DHL Expande su servicio Medical Express (WMX) entre México y Estados Unidos

DHL Express, el principal proveedor de servicios expresos internacionales del mundo, ampliará su actual servicio DHL Medical Express (WMX) entre México y Estados Unidos. La solución de transporte integrada, que DHL lanzó en México en julio de 2018, facilita la entrega de muestras de pacientes en México a los laboratorios centrales de EE. UU. En menos de 24 horas. Esto reduce los tiempos de tránsito para estos envíos urgentes sensibles a la temperatura desde las principales ciudades (más allá de la Ciudad de México) en un día adicional.

DHL Expande su servicio Medical Express (WMX)

DHL puede proporcionar tiempos de tránsito mejorados, en parte, debido a su red aérea basada en activos y su capacidad para exportar desde múltiples pasarelas en México. DHL opera vuelos diarios directos desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterey, conectando a su centro regional en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati / Northern Kentucky (CVG), y luego conectando a la mayoría de las ciudades de EE. UU. Y ubicaciones de laboratorios centrales a la mañana siguiente y en menos de 24 horas desde tiempo de extracción del paciente.

Para los orígenes de México, los exportadores registrados (generalmente patrocinadores u Organizaciones de Investigación Clínica / CRO) administrarán un proceso de cambio administrativo por única vez, con el fin de autorizar a DHL a exportar muestras en su nombre desde tres puntos de exportación.

El servicio de WMX en México se expandirá a principios del segundo trimestre de 2019 a 17 nuevas ciudades de origen, incluidas Zapopan, Toluca, Cuernavaca, Cuatla, Pachuca, Saltillo, Aguascalientes, Puebla, Celaya, San Luis Potosí, Torreón, Morelia, León, Guanajuato, Jalapa, Orizaba y Durango.

“Las compañías farmacéuticas patrocinadoras nos han dicho que los tiempos de tránsito mejorados han brindado mejoras significativas durante el análisis de muestras prospectivas y mejores resultados de pruebas, particularmente para Biomarcadores y Ensayos de citometría de flujo”, dice Brian Bralynski, Director Life Sciences Healthcare de DHL Express Americas. «Esos tipos de ganancias tienen un gran impacto y un beneficio directo para los pacientes que requieren dicho tratamiento o análisis de muestras«.

“DHL Medical Express continúa satisfaciendo las necesidades de la industria farmacéutica y los sectores de investigación clínica con soluciones de atención médica inteligentes y con visión de futuro, al tiempo que amplía nuestra amplia gama de servicios en México”, dijo Mike Parra, CEO de DHL Express Americas. “En DHL, nos enfocamos en conectar a las partes interesadas en el cuidado de la salud, preocupándonos profundamente por el eslabón final de la cadena: los pacientes, y para hacerlo, nos aseguramos de cumplir estrictamente con todas las regulaciones, globales o locales, e innovar en todos los frentes. Una combinación de capacidad de respuesta, transparencia y rentabilidad permitirá que este servicio sea ventajoso para todos los interesados ​​en los ensayos clínicos y, lo que es más importante, para los pacientes de los ensayos clínicos «.

Los clientes calificados para el servicio reciben una variedad de opciones de temperatura (ambiente, refrigerado y congelado) a través de un empaque térmico especializado. Las contingencias predeterminadas evitan las demoras y los centros de control de calidad de DHL monitorean los envíos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El servicio es apto para el transporte de kits de laboratorio y dispositivos médicos, muestras biológicas, productos de investigación, vacunas y medicamentos para uso comercial y no comercial.

DHL es el primer integrador en ingresar a los mercados de México y Sudamérica con una oferta de servicios integral orientada a las necesidades del sector de la investigación clínica. Representa un servicio mejorado y una alternativa de mercado a los operadores comerciales que históricamente han servido a la región.