DHL Presenta un nuevo sistema de Transporte de líquidos a granel seguro y más asequible

DHL Global Forwarding, especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución de transporte de líquidos a granel, un sistema de Flexitanks llamado DHL Reefertanks. Los Reefertanks de DHL son un nuevo sistema de tres tanques desarrollado en asociación con el proveedor Liquitank Solutions para transportar líquidos a granel como jugo de cítricos que requieren control de temperatura durante el tránsito. Actualmente, el nuevo sistema se está probando en México para transportar cualquier líquido a granel no peligroso que requiera control de temperatura a los Estados Unidos, pero se puede utilizar en cualquier país que considere la necesidad de este nuevo producto.

DHL Presenta un nuevo sistema de Transporte de líquidos a granel

“Siempre estamos comprometidos a brindar calidad, seguridad y trazabilidad para nuestros clientes y sus productos líquidos”, dice Goetz Alebrand, Director de Transporte Marítimo de DHL Global Forwarding, Américas. “Esta nueva solución, junto con las últimas innovaciones y tecnología de DHL, brinda a nuestros clientes un servicio más rentable, les ayuda a ahorrar dinero y representa una forma segura, optimizada y más ecológica de transportar sus líquidos no peligrosos”.

Tradicionalmente, los ISOTanks o contenedores refrigerados de tambores de 55 galones se utilizan para transportar liquirds a granel así como flexitanks de 40 ‘de largo en contenedores refrigerados, pero el nuevo sistema de tanques refrigerados permite un mayor rendimiento de productos en comparación con cualquiera de estas otras opciones. La naturaleza del nuevo sistema de tres tanques deja menos residuos o talón en los tanques. El rendimiento promedio en el sistema Reefertank de DHL es del 99,97% frente al rendimiento del 97,5% en los ISOTanks o flexitanques de 40 pies de largo, lo que equivale a 157 galones menos de pérdida de producto al utilizar el sistema Reefertank de DHL. Esto es significativo, ya que a los fabricantes se les paga por la cantidad de galones entregados.

Además, el nuevo sistema ha aumentado la visibilidad de la temperatura mientras está en tránsito con la capacidad de mantener el jugo a una temperatura constante de -3 – 3 ° C, eliminando virtualmente cualquier posibilidad de que el jugo se eche a perder o fermente en tránsito, lo cual es especialmente beneficioso para los jugos orgánicos. Un beneficio adicional de los envíos tradicionales de contenedores refrigerados de jugo en bidones es la cantidad de embalaje utilizado: el nuevo Reefertank de DHL utiliza menos embalaje, lo que permite cargar 2,100 – 4,200 libras de carga útil más real en el contenedor refrigerado y ahorra costos de envío.

Los nuevos Reefertanks de DHL son parte de la misión de DHL Global Forwarding de brindar atención en el proceso de envío de extremo a extremo, en línea con la maximización del volumen de producto transportado y proporcionando a los clientes una solución de envío más rentable.